“GAIA BIKES” las bicicletas en madera amigables con el medio ambiente,

GAIA BIKES” es la primera empresa productora de bicicletas en madera en Colombia, son amigables con el medio ambiente, es una verdadera historia de emprendimiento.

Una bicicleta con diseño único en Colombia: una bicicleta hecha en madera la cual proviene de bosques sustentables certificados, de países como Chile y Canadá, lo que la hace  amigable y sostenible con el medio ambiente. Esta iniciativa se desarrolló con el fin de generar conciencia en el uso de la bicicleta, generar empleo y mejorar la calidad del medio ambiente.

Mauricio Roldán le contó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO esta iniciativa que se gestó a partir de un sueño en común de dos hermanos: Elaborar el primer carro eléctrico colombiano.  Su hermano Javier, un apasionado por la bicicletas y el BMX  viajó a Holanda, cuando llegó a Colombia empezó a generar ideas para crear una bicicleta en madera, innovadora y única  que les permitiría financiar y hacer realidad el sueño del carro eléctrico.

GAIA BIKES pretende culturizar a las personas en el uso de la bicicleta, la ciudad tiene muy buenos espacios de  ciclorutas, entonces hay  una movilidad muy grande para este medio de transporte. También queremos ayudar a la conservación del medio ambiente, al tener una GAIA BIKE es un carro menos que contamina y congestiona la cuidad”. También afirma que sus clientes se sienten muy identificados con la bicicleta,  se convierte en muchos casos en su compañera inseparable, la bicicleta se personaliza al gusto del cliente.

Por cada bicicleta que se comercializa GAIA BIKES siembra un árbol en el oriente colombiano, “es un bosque GAIA BIKES que crece cada día” afirma Mauricio. Participaron en eventos como el HEROESFEST en Medellín, donde tuvieron su primer contacto con la prensa y lograron dar a conocer esta iniciativa, a partir de este reconocimiento los empezaron a contactar personas del exterior para comprar sus bicicletas.  También participaron en la Semana de la Bicicleta, SOFA de Corferias y la Feria de Jóvenes Emprendedores donde GAIA BIKES fue la sensación.

GAIA BIKES está incursionando actualmente en mercados europeos en países como Holanda, siendo este un producto de talla mundial. Mauricio espera que esta bicicleta sea reconocida en Colombia y el mundo, seguir generando empleo, ser un producto representativo e icónico para el país  y disminuir el sedentarismo de las personas. Esperan aumentar su portafolio, hay una línea GAIA KIDS que es para niños y próximamente saldrá al mercado una bicicleta con las mismas características y con pedaleo asistido (eléctrica).

Para los interesados en conocer su portafolio esta su página en www.gaia-bikes.com

Por: Saira Nataly Martin Medina / Estudiante de Ingeniería de Producción, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Fuente: laud.udistrital.edu.co